Thursday, November 02, 2006

Wonderwall Music – -3



Wonderwall Music – -3
(George Harrison)


1) Microbes (Harrison)
2) Red Lady Too (Harrison)
3) Tabla And Pakavaj (Harrison)
4) In The Park (Harrison)
5) Drilling A Home (Harrison)
6) Guru Vandana (Harrison)
7) Greasy Legs (Harrison)
8) Ski-ing (Harrison)
9) Gat Kirwani (Harrison)
10) Dream Scene (Harrison)
11) Party Seacombe (Harrison)
12) Love Scene (Harrison)
13) Crying (Harrison)
14) Cowboy Music (Harrison)
15) Fantasy Sequins (Harrison)
16) On The Bed (Harrison)
17) Glass Box (Harrison)
18) Wonderwall To Be Here (Harrison)
19) Singing Om. (Harrison)

Fecha de Lanzamiento: 1 Noviembre
Mejor Tema: Ski-ing
Tema Irrelevante: solo uno?


Esto no es rock!!!!! Esto no es pop!!!!! Esto no se que carajo es???? O en verdad si se que es, algo insufrible y bastante complicado de catalogar. Si uno podía presentir cual de los Beatles iba a ser el primero en editar un disco solista, seguramente George aparecería como favorito. El tan mentado tercer beatle solo tenia oportunidad de colocar uno o dos temas por Lp, ya que tanto Lennon como McCartney componían a velocidades endiabladas y, en cierto punto en mejor calidad que Harrison. Asta que George luego de la gran evolución que mostraría en el futuro con el WHITE ALBUM, intentaba ganar una pulseada que desde el vamos estaba perdida.

Cuando a Harrison le vino la oportunidad de hacer una banda de sonido para un film acepto con los ojos serrados, mas si esa misma banda de sonido lo dejaría experimentar con uno de los géneros en el cual se sentia mas cómodo, la música hindu. Y si le sumamos que tuvo la oportunidad de grabar con la orquesta nacional india, todo sierra en un cuadro perfecto, No es así????

Y la verdad es que NO, si bien George siempre demostró un talento nato para TRANSPORTAR arreglos e instrumentos hindues a sus composiciones pop, en este caso el 80 % del Lp es música hindu sin sentido, sin ningún giro ni gancho comercial, sin ningún guiño pop, NADA DE NADA!! Ok, al que le guste la música hindu esto tal vez sea el paraíso, ayer lo vi a Apu disfrutando de lo lindo con su copia, pero para mi, como para la mayoría de ustedes esto esta mas cercano a una pesadilla que a algo que podamos minimamente soportar. Desde ya que no busco herir los sentimiento de gente que se sienta identificada con estas cosillas, pero yo quiero rock, quiero pop o al menos algo que pueda escuchar sin sentirme un sapo de otro poso.

Si dijimos que un 80% no tenia nada que ver con la música que hay en este blog, no crean que lo demás es pop-barroco súper sofisticado, o hard-rock hiriente y enloquecido. Los demás temas están bien bajo el marco de inaccesibilidad de las demás canciones. Principal apartado se debe hacer con el rock-hindu-psicodelico Ski-ing en el cual Harrison invita a su buen amigo Clapton para meter un poquito la mano. Y en verdad el guitarrista de Cream logra un buen trabajo, con un ambiente de caos espiritual y la tan extrañable fuerza roquera que en el álbum brilla por su ausencia. Wonderwall To Be Here también es un digno instrumental (como todo el álbum, salvo la aburrida Dream Scene donde cantan dos indios que no se de donde carajo salieron) con un mellotron que evoca (y por que no, predice) a King Crimson. Su atmósfera opresiva es de lo mejor que se puede oír en la placa. Red Lady Too también es llamativa, consta de un piano perfectamente interpretado, pero el gas se acaba ahí. También Drilling A Home es un Charleston poco remarcable, Party Seacombe es un claro auto-plagio de la superior Flying solo que un poco mas ácida, Cowboy Music un poco lucido pastiche de música cowboy y On The Bed otra pieza psicodélica sinfónica que llega a gustarme bastante.

De los demás temas no hablare, solo diré que son buenos temas hindues (buenos para el que le guste) que yo los noto todos iguales. No se distinguirlos. Si bien esto es una banda de sonido, una especie de recreo que se tomo George en medio del atrejeo Beatle hay que decir la verdad. Un disco muy flojo, aburrido para el oyente de rock clásico, instrumental poco inspirado en algunos casos y sobre todas las cosas raro… Tan raro que no es para mi.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home