Thursday, November 02, 2006

My People Were Fair And had Sky In Their Hair…But Now They’re Content To Wear Stars On Their Brows – 6+


My People Were Fair And had Sky In Their Hair…But Now They’re Content To Wear Stars On Their Brows – 6+
(Tyrannosaurus rex)


1) Hot Rod Mama (Bolan)
2) Scenescof (Bolan)
3) Child Star (Bolan)
4) Strange Orchestras (Bolan)
5) Chateau In Virginia Waters (Bolan)
6) Dwarfish Trumpet Blues (Bolan)
7) Mustang Ford (Bolan)
8) Afghan Woman (Bolan)
9) Knight (Bolan)
10) Graceful Fat Sheba (Bolan)
11) Wielder Of Words (Bolan)
12) Frowning Atahuallpa (My Inca Love) (Bolan)

Fecha de Lanzamiento: 09 Febrero
Mejor Tema: Strange Orchestras (Aunque podría ser cualquiera)
Tema Irrelevante: Wielder Of Words (Por nombrar una)


Que disco difícil carajo, mierdaa!!!! La verdad es una patada directo a los testículos. Por que hay discos difíciles, en los cuales el entrelazado de los sonidos, lo complicados caminos melódicos, que parecen que van para una dirección, pero luego se tuercen y te dejan en el “aire”. Pero esto es diferente a todo, MY PEOPLE WERE FAIR AND HAD SKY IN THEIR HAIR BUT NOW THEY'RE CONTENT TO WEAR STARS ON THEIR BROWS (que titulo!!) es un mundo aparte.

Pero primero a aclarar algo, esto NO tiene nada que ver con el clásico Bolan. Ese Bolan sexual, agresivo, ambiguo y glamoroso aquí es un hippie drogon, con imaginativa medieval y muy alejado a lo que es su clásico y característico sonido. El disco en si no es mas que cortas viñetas Folk con una atmósfera mágica de cuento, que logran meternos directo al mundo fantástico creado por Bolan y Took (el compañero de Marc). Esta GRAN atmósfera verdaderamente es única. Por que uno espera de pequeñas viñetas Folk temas líricamente crudos, y deja las historias fantásticas para el rock progresivo de Genesis. Pero no, acá se fusionan dos ideas esparcidas y diferentes y el resultado es positivo. PEROOO (siempre hay uno) digamos, TODO es esa atmósfera, todos los temas tienen la mismas características y a primeras escuchas, y segundas, y terceras, todo suena como algo SUFRIBLEMENTE MONOTONO. A tal punto que uno no encuentra grandes diferencias entre un tema y otro.

Y no crean que a la cuarta escucha esto cambia. Para nada!!!!! Todo sigue de la misma maldita forma. Encima por culpa de esa Monotonía no encontramos una melodía memorable que nos meta de lleno en el disco. Y si a esto le sumamos que no hay una puta guitarra eléctrica!!!!!!! Ni una puta Batería!!!! DIOS!!!!!! Ni siquiera puedo distinguir un puto Bajo !!!!! Siempre es guitarras acústicas interactuando entre si, el bongo de Took, algunos arreglos psicodélicos esparcidos por allí, y la atípica forma de cantar de Bolan. OJO!!!!! Esto es algo que también te va a alterar al principio. Bolan canta en todo el disco arrastrando con su vos cada final del verso. Esto es sumamente IRRITANTE.

Pero con las sucesivas escuchas (digamos a la octava o novena) algo hace clic. Teniendo bien en claro todo lo dicho anteriormente, algo te agarra, te atrapa y lo llegas a disfrutar. Quieren saber que es???? LA FRESCURA que destella esta cosa. Esa monotonía es tan fresca que uno comienza a gozar con estas canciones, que si bien nunca llegaras a diferenciarlas por completo, se empieza a encontrar algunos ganchos melódicos que realzan (y mucho) el disco. Solo hay que sentarse, serrar sus ojos y dejarse llevar.

No voy a hablar de todas las canciones por que va ser algo irritablemente redundante. Todas tienen, como ya dije, características similares. La que a mi parecer realza es la divertida Strange Orchestras, con su peculiar melodía y su tinte psicodélico a lo Barret. Esto crea una pieza tan bizarra como interesante. Otra que me atrae bastante es Scenescof, la poseedora de la mejor melodía de todo el disco. Y la introductoria Hot Rod Mama no es mas que un rock`n`roll acústico bien al estilo del disco.

Podes llegar a odiar y nunca mas escuchar este disco tan especial. Como te puede entregar un nivel de disfrute muy alto. Como lo que importa en esta revisión es mi opinión diré que no soy ningún amante de estas pequeñas viñetas Folk - atmosfericas – fumadas, si bien es interesante de experimentar. Pero la carencia de matices diversos logra que sea todo una gran atmósfera de treinta y tres minutos y medio, cuando en verdad un tema de cinco minutos esparcido en cualquier disco seria mucho más aceptable.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home